Asociación Latino Americana de Micología (ALM)

La Asociación Latino Americana de Micología (ALM) es una sociedad civil legalmente reconocida y registrada, sin fines de lucro, con sede actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La ALM congrega personas interesadas en la micología oriundas de América Latina, o especialistas de otras regiones interesados en actividades ligadas a la micología del neotrópico y de áreas circunvecinas.

La organización abriga profesores, estudiantes, investigadores, biotecnólogos, especialistas diversos y otros profesionales interesados en diferentes aspectos de la vida y de la actividad de los hongos, así como en la utilización de los mismos por el hombre. Por esto, la ALM busca promover el desarrollo de las diferentes ramas de la micología en América latina, apoyando iniciativas y actividades mico-lógicas, comenzando por el necesario conocimiento de nuestra rica micodiversidad y de sus interacciones con el ecosistema neo-tropical y con el hombre latino americano, víctima de las acciones perjudiciales de hongos patogénicos. Para eso, se constituye en vínculo entre sus asociados, promoviendo la comunicación e incrementando trabajos cooperativos y la difusión de las realizaciones de sus miembros. Por tanto promueve la realización de congresos y apoya simposios, exposiciones, reuniones, conferencias e otras actividades de interés en la micología latino americana.

Finalmente apoya todas las iniciativas que busquen la efectiva concreción de investigaciones micológicas en América Latina, para evitar que la región se transforme solamente en una gran fuente de diversidad micológica, sino que también sea un continente productivo en términos de realizaciones académico-científicas.